Iván Duque se comprometió con la construcción del tercer puente para Montería

Iván Duque se comprometió con la construcción del tercer puente para Montería

En horas de la tarde de este martes 21 de mayo, el presidente de la República, Iván Duque, se comprometió con la Alcaldía de Montería, en cabeza de Marcos Daniel Pineda García, con la construcción del tercer puente vehicular sobre el río Sinú, en la capital de Córdoba.

Esta decisión se concretó tras una reunión del jefe de Estado con el mandatario local en las instalaciones del Palacio de Nariño.

“Celebramos que el Gobierno Nacional, en cabeza del Señor Presidente, haya escuchado nuestra solicitud de dejarle a la ciudad un nuevo puente  vehicular sobre el río Sinú, un proyecto necesario que mejorará la conectividad vial entre ambas márgenes del Río en la zona urbana, pero también con la zona costanera de nuestro departamento y la región del Urabá antioqueño”, manifestó el Alcalde Pineda.

Esta nueva estructura remplazará al antiguo puente de Gustavo Rojas Pinilla, el cual es conocido como el puente metálico, pues ya cumplió su vida útil por lo que quedará para uso exclusivo de peatones y trafico liviano.

Cabe resaltar que Duque, confirmó que el macro proyecto saldrá a licitación este mismo año.