Connect with us

Córdoba

Hicoteas, boas y babillas fueron reintegradas al complejo cenagoso del Bajo Sinú

Un total de 189 individuos de fauna silvestre fueron reintegrados al complejo cenagoso del Bajo Sinú por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, la Fundación Omacha y la Policía Nacional.

Desarrollado el proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre –CAV- de la CVS fueron devueltos a su hábitat 162 hicoteas (Trachemys callirostris), 11 boas (Boa constrictor) y 16 babillas (Caimán crocodilus fuscus). Estos animales habían sido decomisados preventivamente por parte de la Policía Ambiental.

Cumplidos los tratamientos médicos, biológicos y ambientales requeridos, estas especies seguirán cumpliendo su ciclo vital de vida, ayudando a mantener la estabilidad del ecosistema cenagoso del Bajo Sinú.

Cabe indicar que, la Corporación a través de la Educación Ambiental ha generado un trabajo comunitario con diferentes asociaciones de la zona, en pro de estas especies; el cual incluye, capacitaciones, campañas de divulgación, educación y sensibilización.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!