Grupos políticos se estarían aprovechando de la sed del pueblo: denuncian que en Puerto Escondido regalan tanques de agua a cambio de votos

Grupos políticos se estarían aprovechando de la sed del pueblo: denuncian que en Puerto Escondido regalan tanques de agua a cambio de votos

En las últimas horas, la Policía de Córdoba decomisó aproximadamente 30 tanques para almacenar agua en Puerto Escondido. Al parecer iban destinadas a personas que las intercambiaron por votos.

Según denuncias que ha realizado la propia comunidad, el flagelo de la compra de votos sigue latente en este municipio costanero, al igual que el ofrecimiento de dádivas.

Aunque no existe una versión oficial acerca de que la entrega de estos tanques de agua era para favorecer con el voto a un candidato de elección popular, los ciudadanos sí lo han confirmado, sin embargo se desconoce qué campaña estaría involucrada en estos hechos que darían hasta los 8 años de prisión por el delito de corrupción al sufragante.

De acuerdo con fuentes judiciales, durante el procedimiento, a quienes les fueron confiscados los tanques no acreditaron su legal procedencia.

El país se encuentra en total suspenso por las elecciones del domingo 27, en las que se definirán los próximos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

Cabe resaltar, que según la Misión de Observación Electoral-MOE, Puerto Escondido se encuentra entre los 13 municipios del departamento que enfrentan posible fraude electoral. En esa localidad también habría extremo riesgo de violencia por la fuerte presencia de grupos armados ilegales que podrían causar afectación durante el proceso electoral.