Funcionario de la Alcaldía de San Pelayo es acosado laboralmente por no apoyar al candidato de la administración

Funcionario de la Alcaldía de San Pelayo es acosado laboralmente por no apoyar al candidato de la administración

Como un acto de acoso laboral calificó Delisario Doria, auxiliar administrativo de la Tesorería municipal de San Pelayo, el comportamiento de sus compañeros de trabajo hacia él, toda qué vez que se dieron por enterados que no apoyaba al candidato de la actual administración, Ader Espitia.

De acuerdo con el denunciante los actos de desprecio y humillación han sido tantos que ya le ha empezado afectar en su salud y estabilidad emocional, incluso afirma que no lo dejan trabajar y amenazan con terminarle el contrato antes del tiempo estipulado.

“La presión psicológica que he sufrido de parte de algunos de mis compañeros desde hace varios días, esta presión ha sido ejercida de forma consciente y ha tomado la forma de actos hostiles hacia mi persona con el fin de aislarme y humillarme y así menospreciar mi integridad, psíquica y perturbar el ejercicio de mis labores” manifiesta el afectado en una denuncia instaurada ante la Personería municipal.

Asimismo, indicó que en los últimos días cuando llegó a su puesto de trabajo “me cierran la puerta de la oficina y no me dejan entrar, todo el tiempo me están exigiendo que renuncie a mi cargo por el hecho de que no estoy respaldando el candidato que está apoyando la administración actual”.

En este orden de ideas, Doria exige a las autoridades correspondientes que se apersonen de la situación para que le hagan valer sus derechos laborales. “Este es un país libre y deben respetar la decisión que uno adopte”.

“Estos comportamientos prolongados en el tiempo tienen consecuencias perjudiciales en mi salud y en mi trabajo y constituye una defensa a mi dignidad y una vulneración de los derechos laborales que en el artículo 4.2 del Real decreto legislativo 2/ 2015 por el que se aprueba el texto refundido de la ley del estatuto de los trabajadores me reconoce entre otros”.

Por otra parte, el afectado advirtió que  de no recibir una respuesta o intervención concreta, en este caso de la Personería, “debido a la gravedad en el comportamiento de la persona señalada (Doria señaló directamente a su compañera de trabajo Yamile quien, según la denuncia produce perjuicios sobre su salud física y mental) no me quedará otra opción de denunciar esta situación de acoso laboral ante la inspección de trabajo y eventualmente iniciar el procedimiento judicial correspondiente”.