Fuerte pronunciamiento de la organización sindical ANTHCO sobre intervención del Hospital San Jerónimo

Fuerte pronunciamiento de la organización sindical ANTHCO sobre intervención del Hospital San Jerónimo

La  organización sindical ANTHCO, en calidad de trabajadores y usuarios del Hospital San Jerónimo de Montería, informó a través de un comunicado que no se opone a la medida de intervención forzosa administrativa ya que “son decisiones legales que involucran a establecimientos hospitalarios públicos y privados con posibles malos manejos y focos de corrupción administrativa y financiera que afectan del derecho al trabajo y acceso a la salud”.

No obstante, inidcan que les llama poderosamente la atención que este tipo de intervenciones sean militarizadas.

“Al cabo del tiempo estas intervenciones nunca producen resultados de judicialización por corrupción y mucho menos se identifica a dónde fue a parar la plata que se perdió o qué fue manejada con focos de corrupción”, señala la misiva.

En tal sentido sostienen que “estas acciones lo que hacen ese mostrar un total y irrespeto a la dignidad de la persona humana, lo más grave es la utilización del pie de fuerza militar (ESMAD) que tienen la misión de garantizar la paz y la seguridad de todos, usen su presencia como un arma que garantice y permita el proceso de intervención de nuestro hospital público San Jerónimo de Montería.

Hizo énfasis también en la crisis de valores morales, corrupción pública y carencia de sentido social en las que estan imersos muchos centros hospitalarios, incluso la salud en general. Además se refirió a los carteles de corrupción que se encuentran incrustados en órganos judiciales, instituciones de vigilancia y en altos funcionarios del estado “que deberían velar por cumplimiento de la aplicación de justicia”.