Exgobernador Lyons deberá responder ahora por el Cartel de las ‘chapas’

Exgobernador Lyons deberá responder ahora por el Cartel de las ‘chapas’

Por el escándalo de corrupción conocido como el ‘Cartel de las Chapas’, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

Se trata presuntas irregularidades en el pago de cerca de tres mil millones de pesos en servicios odontológicos especializados.

Esta nueva investigación que pesa contra el exgobernador se dio a conocer este martes 18 de junio durante la audiencia anticorrupción en Cereté, esta medida también cobija a los exsecretarios de Salud, Alexis Gaines Acuña, Alfredo Aruachán Narváez y Edwin Preciado Lourdy.

En tal sentido, el Ministerio Público busca establecer si el exgobernador incurrió en una falta disciplinaria al no vigilar y controlar los acuerdos contractuales realizados entre junio y octubre del 2014.

Dichos contratos fueron realizados por los secretarios de salud de ese entonces con la IPS Maxilofacial de Córdoba, Mauricio Bermúdez Ramos, la Clínica de Especialidades Odontológicas Oralcosta y Odontológica I.P.S.