Es oficial: Carlos Gómez es el candidato a la Gobernación de Córdoba por el Centro Democrático

Es oficial: Carlos Gómez es el candidato a la Gobernación de Córdoba por el Centro Democrático

Como era de esperarse, el abogado cordobés, Carlos Gómez Espitia, logró quedarse con el aval para ser el candidato oficial por el partido Centro Democrático. La escogencia se dio tras conocerse los resultados que aplicaron los directivos de la encuesta que realizó el CD.

Gómez, quien ya había dado muestras del gran respaldo que recibe de los cordobeses, resultó ganador con un 72 por ciento, derrotando a su contendor Alejandro Espinosa, quien obtuvo un 28 por ciento de aprobación.

El aval le fue otorgado en la capital del país, en la sede de la colectividad del uribismo, donde desde las 2 de la tarde de martes 21 de mayo, se iniciaron los distintos actos de protocolos para la oficialización de la candidatura al máximo cargo del departamento.

La noticia estaba siendo esperaba desde hace tiempo, pues fue un proceso largo en el que se presentaron renuncias de precandidatos y depuraciones internas, en las que finalmente el jurista quien también ha logrado ganarse la gracia de la mayor parte de la dirigencia y las bases populares del partido en el departamento de Córdoba, resultó como el candidato oficial.