Erasmo Zuleta criticó el recorte de recursos para Córdoba en presupuesto general para 2020

Erasmo Zuleta criticó el recorte de recursos para Córdoba en presupuesto general para 2020

Con mucha preocupación recibió el congresista cordobés Erasmo Zuleta la disminución de recursos para Córdoba en el presupuesto general para el próximo año, donde sectores como el agropecuario, el deporte y la seguridad son los más afectados.

Luego de que el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, presentara el Presupuesto de Inversiones Regionalizado, el Representante a la Cámara criticó los pocos recursos que serán destinados para Córdoba, pues se trata de tan solo $1.123 billones, siendo uno de los departamentos de la región Caribe con menor inversión con 3.8%.

“Este es un presupuesto que de entrada es insuficiente para satisfacer las necesidades de los cordobeses. Con el Plan Nacional de Desarrollo trazamos una ruta para cerrar las brechas de desigualdad social en las regiones, pero con este presupuesto será casi que imposible cumplir con todo lo pactado”, aseguró Zuleta Bechara.

De acuerdo con lo manifestado por el congresista cordobés, los sectores más perjudicados fueron: Agropecuario, Deporte y Recreación, y Seguridad y Defensa, con recortes del 53%, 26% y el 82%, respectivamente,lo que resulta sumamente alarmante.

“Nuestra vocación es agropecuaria y nos reducen el presupuesto para este sector en un 59%. Esto no permitirá bajar los índices de pobreza en el campo ni implementar nuevas tecnologías para nuestros campesinos”, sostuvo el Representante.

Con respecto al sector de Defensa y Seguridad, explicó que “este se reduce en un 82%, lo cual preocupa enormemente dada la actual situación de violencia de las bandas criminales y el asesinato de líderes sociales que está viviendo nuestro departamento”.

Mientras que para el sector de Deporte y Recreación manifestó su reducción “no permitirá incentivar el deporte con mejor infraestructura ni continuar contribuyendo en la carrera deportiva de las grandes promesas que ha mostrado nuestro departamento para el país”.

Pero además, resaltó en las cifras presentadas que en el sector que sí habrá un incremento será en educación, cuyo presupuesto pasará de $181,49 billones en 2019 a $194,99 en 2020, con un aumento del 7%, lo cual para el congresista permitirá mejorar la calidad educativa y que más cordobeses puedan acceder a la educación.

Este es el cuadro comparativo