En tiempo récord gobernadora de Córdoba designó alcalde encargado de Tierralta

En tiempo récord gobernadora de Córdoba designó alcalde encargado de Tierralta

Este miércoles 3 de julio en tiempo récord la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, designó como alcalde encargado de Tierralta a Carlos Andrés Rodriguez Month, quien se desempeñaba como asesor del despacho de la Gobernación.

Los hechos sucedieron luego de que el alcalde de dicha localidad, Fabio Otero Avilez, fue suspendido de forma provisional del cargo por la Procuraduría, en el marco de la investigación disciplinaria que se adelanta en su contra por las presuntas irregularidades que habrían derivado el caso de María del Pilar Hurtado Montaño.

De acuerdo a Devia Ruiz, “así le damos cumplimiento al auto de la Procuraduría Provincial que suspende al mandatario en ejercicio por tres meses”.

La Procuraduría Provisional de Montería indicó que, si Otero Avilez seguía en el cargo como alcalde del municipio antes mencionado, podría haber una interferencia en el proceso disciplinario.

Cabe resaltar que, en contra esta suspensión provisional no procede recurso por parte del mandatario. Por este caso también es investigado el secretario de Gobierno de Tierralta, Willington Ortiz Naranjo.