En San Antero impulsan la gastronomía: llega el 1er Festival del Cóctel de Camarón

En San Antero impulsan la gastronomía: llega el 1er Festival del Cóctel de Camarón

Con este evento también buscan activar el turismo, la economía y generar empleo en el municipio costanero a través del arte de la gastronomía, aprovechando la tradición culinaria y ancestral que caracteriza a San Antero.

Por primera vez, llega a este municipio cordobés, el Festival del Cóctel de Camarón, una actividad con una dinámica especial con la que, entre otras cosas, se pretenden resaltar los sabores propios de la región y recuperar la identidad gastronómica de este pueblo caribeño.

Más de 15 cocteleros, aceptaron el reto de participar en el festival que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre, en Playa Blanca en el tradicional hotel María Mulata. La entrada será totalmente gratis y habrá todo tipo de cócteles, los cuales tendrán un precio especial de 5 mil pesos.

Para el evento quedó estipulado que los participantes deberán ofrecer un vaso de 500 gramos, el cual normalmente tiene un valor de 8 mil pesos, sin embargo el costo del producto disminuirá 3 mil pesos para el festival, precisamente con el fin de fortalecer el gremio coctelero, hotelero y de comerciantes.

Además, los cocteleros participantes no pagarán ningún tipo de inscripción, pues desde la campaña Retomemos el Rumbo, de Lormandy Martínez, sufragarán este gasto, para continuar fomentando Confianza y Desarrollo entre los sananteranos, y sobre todo en el sector coctelero que es considerado por este proyecto político como un gran generador de empleo.

La invitación, es para que propios y visitantes apoyen esta iniciativa que, según los organizadores y patrocinadores dinamizará la economía de esta zona costera del Golfo de Morrosquillo, también para vivir una experiencia con identidad a partir de los sabores de los frutos del mar que ofrece este pequeño y hermoso rincón del Caribe colombiano.