En la gran encuesta de La Lengua Caribe para la Alcaldía de Montería, Salim Ghisays dobló a su contrincante Carlos Ordosgoitia

En la gran encuesta de La Lengua Caribe para la Alcaldía de Montería, Salim Ghisays dobló a su contrincante Carlos Ordosgoitia

Los resultados que arrojó la gran encuesta que realizó La Lengua Caribe, cuya pregunta a responder fue: si estos fueran los dos candidatos a la Alcaldía de Montería para las próximas elecciones ¿Por cuál de ellos votaría usted? Arrojó resultados contundentes.

En la medición participaron los candidatos a la Alcaldía de Montería, Salim Ghisays; quien cuenta con el apoyo de la actual administración, en cabeza de Marcos Daniel Pineda Garcia; y Carlos Ordosgoitia, que recientemente inició una campaña para recolectar firmas y de esta manera llegar al primer cargo del municipio.

La encuesta que inició el día martes 7 de mayo a partir de las 11:00 a.m. y finalizó este viernes diez de mayo, participaron alrededor de 3 mil personas donde 901 votos fueron para el empresario Carlos Ordosgoitia quedando muy debajo del administrador de empresas Salim Ghysai, quien obtuvo mil 900 votos.

En tal sentido, los porcentajes para cada uno de los candidatos mencionados fueron de 31% y 69% respectivamente.

Encuesta realiza por La Lengua Caribe

Es de recordar que esta no es la primera encuesta que gana el exsecretario de gobierno, pues anteriormente ya había participado en otra medición realizada por Encuestas&Cifras donde obtuvo un 47% sobre el empresario Carlos Ordosgoitia a quien le correspondió un 15%.

Por lo anterior, los monterianos en muchas ocasiones han manifestado que Ghisays es la mejor opción para tomar las riendas de la capital cordobesa, ya que consideran que tiene la templanza necesaria para gobernar.

Salim Ghisays, es Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia de Marketing y Magíster en Administración. Hace pocos meses renunció a su cargo como Secretario de Gobierno en la administración de Marcos Daniel Pineda.

Ghisays, también es reconocido por ser un líder deportista y el hijo del reconocido empresario Pedro Ghisays, quien es accionista mayoritario e integrante de la junta directiva de Record. Se caracteriza por ser un hombre con calidez humana, siempre presto al servicio de la gente y por las buenas relaciones con los diferentes gremios de la sociedad.

Por su parte, Carlos Ordosgoitia quien obtuvo 50 mil votos en las pasadas elecciones a la Alcaldía de Montería como candidato del Centro Democrático, anunció hace aproximadamente un mes que tomó la determinación de hacer uso del mecanismo legal de recolección de firmas, buscando que todos los monterianos aprueben su candidatura a la Alcaldía de Montería.

En tal sentido, “Ahora la gente” será el grupo de ciudadanos encargado de recoger cerca de100.000 firmas para lograr que Carlos Ordosgoitia sea candidato a la Alcaldía, es por eso que ha desplegado toda una campaña a través de redes sociales para alcanzar su objetivo.

“Los invito acompañarme, en el propósito de buscar las firmas, como primer paso para llegar a la Alcaldía de Montería” manifestó Ordosgoitia a través de su cuenta de Twitter.

En este orden de ideas, a tan solo cinco meses de las elecciones regionales, las cuales serán el próximo domingo 27 de octubre, el ambiente político en la ciudad de Montería se calienta obligando a los diferentes partidos y demás candidatos a ajustar sus estrategias para obtener el tan anhelado cargo a la Alcaldía de Montería.