En el Hospital de San Andrés de Sotavento reina la politiquería: a más de 45 personas no les renovaron contratos y les adeudan meses de sueldo

En el Hospital de San Andrés de Sotavento reina la politiquería: a más de 45 personas no les renovaron contratos y les adeudan meses de sueldo

Ad portas de los comicios electorales que se vivirán el próximo 27 de octubre del presente año, tal parece que la historia se repite en el municipio de San Andrés de Sotavento pues hay quienes afirman que cada vez que se vienen estas épocas de campaña la gerencia del Hospital San Andrés Apóstol, se convierte en un “bastión político”.

En tal sentido, decenas de trabajadores de la E.S.E. indican que fueron separados de su cargo solo porque no apoyan la candidatura a la Alcaldía de preferencia de las directivas de esa entidad prestadora de servicio.

Y es que el gerente del Hospital en mención, Juan Carlos Sibaja, es hermano del exalcalde Guido Sibaja, quien lo estaría presionando para finiquitar las contrataciones de algunos empleados. En este orden de ideas, la población afectada manifiesta que días antes de la no renovación de los contratos fueron llamados para apoyar a la candidata Alexandra Mendoza, y ante la negativa de muchos, “las directivas del Hospital que apoyan a la candidata decidieron terminar las contrataciones sin importarles que la se viera afectada la calidad del servicio en salud, exponiendo así la vida de las personas”.

Cabe resaltar, que los afectados quienes venían trabajando desde el año 2012 denuncian que la terminación de los contratos se dio de forma irregular y sin previo aviso, además se les fue comunicado verbalmente. Por otra parte no han recibido ni un solo peso y por si fuera poco les adeudan varios meses de sueldo.

Por otra parte, miembros del sindicato de trabajadores de la E.S.E. explicaron a este medio, que se han venido presentando traumatismos en la prestación del servicio puesto que fueron 48 las personas de las que decidieron presindir de sus servicios.

“Siempre pasa lo mismo, sacan personal capacitado y el nuevo personal que entra viene sin entrenamiento”, afirmó un afiliado del Sindicato.

Es por esto que desde el municipio de San Andrés de Sotavento hacen un llamado a los entes de control, Procuraduría y Contraloría para que  investiguen estos presuntos hechos de corrupción por parte de las directivas del E.S.E.