Emergencia en la Boca El Roble: comunidad de La Peinada en Lorica clama por ayuda y alcaldesa “no los escucha”

Emergencia en la Boca El Roble: comunidad de La Peinada en Lorica clama por ayuda y alcaldesa “no los escucha”

Habitantes del corregimiento La Peinada en el municipio de Lorica, claman por ayuda para contener las aguas de la ciénaga Grande de Lorica, a la altura de la boca el Roble, la cual amenaza con desbordarse pronto.

Es por eso que la comunidad hace un llamado a la administración municipal, en cabeza de la alcaldesa ‘Choffy’ Jattin para que se ponga al frente de la situación y brinde mecanismos de solución que mitiguen las consecuencias que causaría el desborde del afluente.  

Los humildes pescadores que se encuentran afectados con esta situación son familias vulnerables con los más altos índices de pobreza extrema del municipio, manifiestan que se sienten abandonados por el gobierno local y luchan por sus propios medios para contener las aguas.

Es por eso que, con sacos y barricadas tratan de evitar las continuas inundaciones de las que son víctimas.

Uno de los habitantes manifestó que han solicitado, desde hace días, ayuda a la alcaldesa antes mencionada, sin embargo, no han tenido ninguna respuesta.

Por otra parte señaló que “están esperando a que el pueblo se inunde para socorrer con ayudas a cambio de votos y así aprovecharse de la situación”.

En este orden de ideas, la comunidad nuevamente hace un llamado a los entes gubernamentales para que realicen la respectiva intervención en este punto crítico y así evitar un desastre mayor.

Entre tanto, la población afectada pide ayuda al pueblo cordobés con la donación de sacos, madera y apoyo logístico para que los voluntarios que están realizando el trabajo puedan contener las aguas.

A esta dirección pueden enviar las ayudas: Calle 17 #21-5  Barrio Kennedy Surtimax Lorica por la calle del Batazo 3022690800 – 3004049380 – 310361921