El proyecto abanderado por el concejal Leonel Márquez que declara el Día del Río Sinú fue radicado en el Concejo

El proyecto abanderado por el concejal Leonel Márquez que declara el Día del Río Sinú fue radicado en el Concejo

En el Concejo de Montería fue radicado el proyecto mediante el cual se declara el 5 de junio de cada año como el Día del Río Sinú en la capital cordobesa.

Esta iniciativa ha sido abanderada por el Concejal del Polo Democrático, Leonel Márquez Sánes, quien constantemente ha mostrado su preocupación e interés por temas ambientes especialmente aquellos que afectan directamente a la perla del Sinú.

Con el fin de diseñar e implementar un plan de acción para la celebración del Día del Río Sinú, el proyecto vincula a las secretarías de Planeación, Infraestructura y Educación, en conjunto con la oficina de Recreación y Deportes, la CVS y la empresa Veolia.

Dicho plan de acción incluirá diferentes actividades ambientales, artísticas, culturales, pedagógicas, educativas, recreativas, exposiciones, conferencias, siembra de árboles,  y de esta forma crear conciencia sobre la importancia del río y generar un compromiso de acción e inversión pública y privada para la protección, conservación, uso sostenible y recuperación de los recursos ambientales.

Además, este espacio de reflexión, busca promover, concientización ambiental, información, educación y compromiso entre la población, sobre la importancia estratégica del Río Sinú.

Por otra parte, quiere también enseñar la responsabilidad tenemos todos los monterianos en la preservación, recuperación, conservación y protección del sistema hídrico y la necesidad de generar hábitos en el uso adecuado del agua y de los ecosistemas.

Cabe resaltar que el río Sinú es considerado como la arteria fluvial más importante de Córdoba, recorre 350 kilómetros, bañando municipios como Montería.