El presidente de la República fue quien debió suspender al Alcalde de Tierralta: Petro

El presidente de la República fue quien debió suspender al Alcalde de Tierralta: Petro

Así lo manifestó el senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que el presidente Iván Duque, fue quien debió suspender al alcalde de Tierralta, Fabio Otero Aviléz.

“Es el Presidente de la República quien debió suspender al alcalde de Tierralta por razones de orden público como taxativamente lo autoriza la Constitución”, indicó el congresista.

Petro, agregó que “no hubiera dudado un día en suspender a un alcalde ciego ante el paramilitarismo”, trinó el exalcalde de Bogotá.

Luego que ocurrió el crimen de María del Pilar Hurtado, Petro, hizo unos fuertes señalamientos contra el mandatario municipal, y a través de esa misma red social le pidió aclarar si ese crimen estaba relacionado con conflicto por tierras.

Ante estas fuertes acusaciones, Otero, le respondió y negó relación de su familia con el asesinato de la mujer.

“Nada tiene que ver mi familia en un hecho como el asesinato de María del Pilar Hurtado como el senador @petrogustavo quiere insinuar. Le pido que respete. Con la honorabilidad de mi familia no juegue”, expresó Otero.

El suspendido alcalde, en su momento también aclaró que su familia ha construido por más de 40 años su patrimonio, sin intimidar con armas, ni asesinar a nadie. “Nosotros no tenemos las manos ensangrentadas. Hemos trabajado el campo y generado empleo de forma decente”, le dijo en un trino al senador Petro, en el que además le exigió respeto y le dijo que su familia ha sido víctima de los grupos armados ilegales, pues fueron secuestrados en el año 2009.