El comercio informal en Lorica se la juega con Jorge Negrete, candidato a la Alcaldía

El comercio informal en Lorica se la juega con Jorge Negrete, candidato a la Alcaldía

Cada vez más aumenta el número de simpatizantes de la campaña de Jorge Negrete a la Alcaldía de Lorica. Esta vez se trata de un sector muy importante en el municipio: el comercio informal, que muchas veces ha sido dejado a un lado por las anteriores administraciones.

A través de propuestas atractivas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que hacen parte de esta franja, el candidato a la Alcaldía de Lorica los incluye en su plan de gobierno.

Durante una reunión convocada por Negrete, escuchó las inquietudes e inconformismos de muchos comerciantes informales, es así como este sector en Lorica cree en sus propuestas, pues ven en él la esperanza para organizarse en gremios, permitiendo su clasificación por el tipo de actividad que desempeñan y de esta forma mejorar sus negocios y locales.

Una de las propuestas más atractivas de Negrete para la franja del comercio informal es que puedan acceder a la banca formal y así aliviar créditos que tengan con los ‘pagadiatrios’ ya que en muchas ocasiones este tipo de deudas someten a las personas a un alto nivel de estrés, provocando enfermedades y deteriorando su salud y por tanto su calidad de vida.

Toda vez que los diferentes gremios se encuentren clasificados e identificados, será mucho más fácil que puedan acceder a este tipo de créditos bancarios, cabe resaltar que, el municipio sería el garante ante las entidades del Estado, en ese caso el banco agrario.

Esta idea no es improvisada, ya que en la anterior administración de Negrete (2001 – 2003), se llevó a cabo con resultados exitosos, puesto que los comerciantes informales en gran parte pudieron satisfacer sus necesidades y mejorar tanto sus condiciones de vida como la de sus familiares.

Siendo así las cosas, Jorge Negrete, es apoyado por este amplio e importante sector del municipio, que a su vez deposita su voto de confianza en él, pues es conocido en la ciudad antigua y señorial por su excelente capacidad de liderazgo, autonomía y vocación de servicio.