El alcalde San Bernardo del Viento, estaría ofreciendo dinero a concejales para que falsifiquen contratos que habría firmado sin facultad de la corporación

El alcalde San Bernardo del Viento, estaría ofreciendo dinero a concejales para que falsifiquen contratos que habría firmado sin facultad de la corporación

Una grave denuncia que involucra directamente al alcalde de San Bernardo del Viento, Elber López López, llegó a este medio. Al parecer el mandatario les estaría ofreciendo dinero a los concejales para que falsifiquen contratos que se habrían firmado sin facultad de dicha corporación.

De acuerdo con el denunciante, el mandatario local firmó varios convenios y contratos sin la aprobación del Concejo Municipal, hecho que de inmediato fue denunciado ante los entes de control.

Ante esta situación, López se habría visto en apuros y en su afán por resarcir sus malas acciones de tomar decisiones arbitrarias al evadir la autorización del Concejo Municipal para la celebración de contratos, al parecer, estuvo obligado a ofrecerle dinero a los cabildantes para que falsificaran el acuerdo y le aprobaran dichas facultades con fecha vieja.

Sin embargo, los concejales se opusieron y desde entonces el mandatario habría comenzado a revocar contrataciones que al parecer aprobó sin consentimiento alguno de la autoridad que tiene el Concejo Municipal.

Entre estos contratos, estaría uno que pretendía la prestación de servicios de salud en el Hospital de San Bernardo del Viento, para desarrollar las estrategias del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) contenidas dentro del plan de salud territorial del municipio de acuerdo al plan operativo anual de 2019 de la Secretaría de Salud.

Así las cosas, instan nuevamente a las autoridades y entes de control para que le pongan lupa a este caso y tomen las medidas correspondientes en contra del mandatario municipal Elber López.