Duras críticas de Adriana Lucía al ‘cartel’ del Festival del Porro en San Pelayo

Duras críticas de Adriana Lucía al ‘cartel’ del Festival del Porro en San Pelayo

Faltando tan solo un poco más de un mes para el Festival Nacional del Porro en San Pelayo, hay desmotivación entre los cordobeses por la realización de este evento que anteriormente era esperado por propios y visitantes para disfrutar de los buenos sonidos del porro.

Lastimosamente, esta festividad tradicional ha perdido auge, pues muchos han cuestionado el hecho de que los organizadores y la administración municipal han dejado de lado el objetivo principal de este importante festival que es fortalecer la cultura a través de las bandas musicales con saberes ancestrales y por el contrario buscan impactar al público con artistas de música comercial.

Adriana Lucía, recientemente en su cuenta de Twitter, realizó duras críticas al evento y se refirió al Concierto de Alborada, que por cierto es una de las actividades que promete mostrar la herencia musical de la región.

Sin ánimos de desmeritar, la artista cordobesa cuestionó los artistas invitados para este concierto y además aprovechó la ocasión y en publicaciones posteriores expresó su desacuerdo por el manejo que actualmente le están dando los organizadores a este tipo de festividades que solo deben tener como finalidad «salvaguardar nuestra cultura».

«Por supuesto que nada en contra de ningún artista pero ¿Este es el cartel del Festival del Porro?», cuestionó la cantante, una publicación que mostraba el afiche publicitario del concierto de Alborada.

De inmediato sacó a relucir su posición frente al tema cultural y escribió: A mí me dieron palo el otro día porque en un foro dije que muchos de los que organizaban los festivales carecían de conocimiento y amor por nuestra cultura y lo único que les importaba era la “tajada” que les quedaba de ellos. Fueron días muy duros pero lo sostengo.

Asimismo, se refirió a los nuevos talentos musicales que no han tenido la oportunidad de darse a conocer, por lo que motivó a sus seguidores a realizar una dinámica en Twitter para que mencionaran agrupaciones para así difundirlos por el medio.

La polémica en torno a la mala organización que le están dando al Festival del Porro, se ha convertido en uno de los temas más debatibles en las redes sociales, tanto así que existen rumores de que la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, les estaría exigiendo dinero a los empresarios cordobeses para asignarle el concierto de Alborada.