Denuncian plagio en “CrediExpress de la Gente”, idea impulsada por Orlando Benítez y Carlos Ordosgoitia

Denuncian plagio en “CrediExpress de la Gente”, idea impulsada por Orlando Benítez y Carlos Ordosgoitia

Indignación y molestia es lo que siente José Alfredo Jiménez al manifestar que su idea y “trabajo desde hace dos años” ha sido plagiado por dos candidatos que quieren llegar a cargos a públicos en el departamento, como es el caso de Orlando Benítez, quien aspira a la Gobernación de Córdoba y Carlos Ordosgoitia quien quiere llegar a la Alcaldía de Montería.

Se trata de la propuesta el «CrediExpress de la Gente», propuesto por los aspirantes, cuya idea busca acabar con el ‘pagadiario’ en la capital cordobesa.

“Desde hace dos años venimos desarrollando un proyecto y hemos hecho seguimiento a la problemática pública del gota a gota, para diagnosticar el problema y diseñar una política en aras de darle solución”, indicó Jiménez.

Además aseveró que, se sorprendió cuando vio en los programas de gobierno de los candidatos mencionados anteriormente sus ideas y trabajo realizado.

“Ellos de la noche a la mañana resultan proponiendo algo parecido a nuestro trabajo. La información se filtró de una u otra forma pero no la tienen completa y ellos arbitrariamente formularon esa propuesta a la gente”, puntualizó.

José Alfredo dio a conocer que su proyecto titulado: ‘Impacto Social de los Pagadiarios en Montería’, lo ha trabajado junto con cuatro compañeros más, Jeison Enrrique, Armando Delgado, Óscar Arias Tapia y Astrid Ramos Cordero, como trabajo de tesis, pues cursa octavo semestre de Escuela Superior de Administración Pública.

Asimismo, el joven manifestó que para sus investigaciones han realizado encuestas y trabajos de profundización tanto en el Mercado del Oriente como en el Mercado del Sur, de la ciudad de Montería.

“Para que el gobierno les ofrezca una alternativa, eso no es de la noche a la mañana, tienen que hacerse tratamientos psicológicos, brindar educación financiera para que escojan el interés que más le convenga, entre otros aspectos”.

Finalmente, Jiménez aseguró que “proyecto que el gobierno saque para ayudar a esas personas sin la capacitación, sin apoyo financiero, sin la ayuda psicológica va a fracasar, porque ya eso lo tenemos nosotros plenamente identificado”.