CVS y Fundación Omacha libera especies de fauna silvestre en complejo cenagoso de Ayapel

CVS y Fundación Omacha libera especies de fauna silvestre en complejo cenagoso de Ayapel

Luego de permanecer en cuarentena en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, donde recibieron atención médica veterinaria bajo criterios de profesionales especializados, 121 ejemplares de fauna silvestre fueron devueltos a su hábitat natural.

Cumplidos los protocolos médicos y biológicos requeridos para este proceso, en el día de hoy se liberaron 18 Hicoteas (Trachemys callirostris) y 103 babillas (Caimán crocodilus fuscus).

La actividad que hizo parte de la conmemoración del día internacional de la vida silvestre, se desarrolló conjuntamente por la CVS y la Fundación Omacha en el complejo cenagoso de Ayapel y se contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y la oficina asesora de Control Interno Administrativo de la Corporación.

En dicho lugar estas especies cuentan con disponibilidad de alimento y refugio. Además con esta actividad la Corporación a través del ejercicio de la autoridad y educación ambiental busca preservar la biodiversidad del departamento de Córdoba y promover en la comunidad la importancia de protegerla y conservarla.