Cuentas de la Gobernación permanecerán bloqueadas hasta resolver lo del hackeo

Cuentas de la Gobernación permanecerán bloqueadas hasta resolver lo del hackeo

Luego de verificar que la millonaria suma de dinero que intentaron sustraer con un hackeo en las últimas horas a las cuentas bancarias de la tesorería departamental, la Gobernación de Córdoba informó a través de un comunicado de prensa que determinó bloquear las cuentas comprometidas hasta que las autoridades competentes resuelvan la alarmante situación.

En la misiva divulgada por la administración departamental, señala que el hecho irregular en los movimientos bancarios de dicha dependencia se detectaron el día de ayer, por lo que de inmediato tomaron la medida de amparar y bloquear las cuentas que intentaron hackear.

Asimismo informa el comunicado que la gobernadora de Córdoba Sandra Patricia Devia Ruíz, procedió a instaurar la respectiva denuncia ante la Fiscalía y solicitó la inspección ocular por parte de expertos del órgano de control para establecer si se trató de un intento de hackeo interno o externo.

Finalmente, se conoció que los funcionarios del ente investigador que llegaron en horas de la mañana de este jueves 30 de mayo a las instalaciones de la Gobernación de Córdoba continuarán el debido proceso y entregarán los resultados a la opinión pública de manera oportuna.

Este fue el comunicado de prensa publicado por la Gobernación de Córdoba: