Cordobeses le caen con toda a Orlando Benítez por su “corrupta” alianza con los exguerrilleros de las Farc

Cordobeses le caen con toda a Orlando Benítez por su “corrupta” alianza con los exguerrilleros de las Farc

Como un balde de agua fría cayó para los cordobeses el respaldo del polémico y cuestionado partido de la Farc al candidato de la Gobernación de Córdoba por el partido Liberal, Orlando Benítez.

En horas de la tarde de este martes 20 de agosto, a través de su cuenta de Twitter, Orlando Benítez anunció que el partido liderado por los exguerilleros de las Farc, quienes han sido unos de los protagonistas del conflicto armado que ha vivido Colombia por décadas, lo respalda.

Como se sabe, el partido de la Farc, ha estado en la mira de los colombianos, luego de que exjefes guerrilleros hayan huido tras la firma de los acuerdos de paz, tal y como es el caso de: alias ‘El Paisa’, Iván Márquez y Jesús Santrich.   

Hay quienes critican y afirman que Benítez representa la corrupción, injusticia y ambición de poder pues hace parte del clan corrupto más grande de Córdoba, como lo es el Besaile-Bechara y ahora es respaldado por el grupo exguerrillero.

Como se sabe, Arquímedes de Jesús Rodríguez, mejor conocido como Tomás Ojeda, quien fue el segundo comandante del frente 58 de las Farc, se postuló para aspirar a la Asamblea de Córdoba, hecho que fue rechazado por los cordobeses.

Es de resaltar que, en el Congreso se adelanta un proyecto que busca la cadena perpetua para los violadores, sin embargo uno de los partidos que se opone a esto es precisamente el de la Farc, pues al parecer algunos de sus miembros estarían involucrados en estos delitos.