Cordobeses hacen llamado a la gobernadora (e) Sandra Devia para que tenga cuidado con los “corruptos” ‘pechugones’

Cordobeses hacen llamado a la gobernadora (e) Sandra Devia para que tenga cuidado con los “corruptos” ‘pechugones’

Preocupados se encuentran algunos sectores en Córdoba con la adjudicación del PAE, ya que a los cuestionados Julio Castellanos y José Olivos, mejor conocidos como los ‘pechugones’ y quienes estarían involucrados en actos de corrupción, están participando en el proceso de Licitatorio 018 de 2018 – Programa de Alimentación Escolar 2019.

Como es de recordar, Castellanos Y Olivos son amigos y socios personales del hoy capturado David Camacho Benítez, el ‘Zar’ de las contrataciones de alimentos, acusado de incurrir en irregularidades en la ejecución del PAE en Cartagena.

De David Camacho Benítez se conoce que manejó un entramado de empresas con las cuales contrató más de 205.000 millones de pesos en suministros y distribución de raciones escolares, que le compraban alcaldías, departamentos, el ICBF, el Ministerio de Educación y hasta la Secretaría de Educación de Bogotá.

En tal sentido, la Contraloría General señaló a su empresa, Cooperativa de Servicios Generales La Heroica Ltda. (Coosheroica), de facturar y venderle a Cartagena el kilo de pechuga a 40.000 pesos, cuadruplicando exageradamente su precio.

Este entramado y polémico caso de corrupción tiene con los “pelos de punta” a los cordobeses, quienes cansados de ser estigma se rehúsan a que personas como ‘los pechugones’ “amigos íntimos” del ‘Zar’ de los alimentos, estén a cargo de la alimentaciones de los niños de escasos recursos que la mayoría de las veces llegan “con el estómago vacío” a las instituciones educativas.

“No queremos que jueguen con la alimentación de nuestros niños, estamos cansados de las irregularidades en el PAE, deseamos que esta vez sea diferente, que de verdad tengan alimentos de alta calidad que sirvan para su nutrición” afirmó un padre de familia.

Además agregó que “Los pechugones son famosos por sus actos corruptos, le pedimos a la gobernadora que tenga mucho cuidado, que no se deje engañar, que vele por los intereses de los niños, que son lo más importante.”

Relación de David Camacho con Julio Catellanos

De acuerdo con el diario El Tiempo, a pesar de que, Camacho limitaba sus apariciones a la firma de los contratos más jugosos, como el que suscribió con la Alcaldía de Magangué, Bolívar, por 1.777 millones de pesos, en 2014, en esa oportunidad, llegó en una lujosa camioneta Toyota Land Cruiser, de 200 millones de pesos, color blanco perla, de placas HVM308.

Curiosamente, según ese mismo medio, el vehículo, modelo 2014, pasó a manos de Julio Hernando Castellano Ricardo en marzo de 2017.

Por otra parte, también trascendieron correos entre Julio Castellanos y empleados de la empresa de las pechugas de 40.000 pesos (Coosheroica). En los mensajes se le adjuntaban contratos, procesos licitatorios en el Meta y cuentas detalladas sobre los negocios de la empresa de las pechugas.

Asimismo, la revista Marca indicó que Julio Castellanos no solo recibía mensajes de personas como David Camacho Benítez, sino también de contratistas y funcionarios de entidades estatales y el BBVA.