Contratos de salud en Córdoba tienen un detrimento superior a los 2 mil millones de pesos

Contratos de salud en Córdoba tienen un detrimento superior a los 2 mil millones de pesos

La Contraloría General de la República entregó detalles sobre un detrimento en el presupuesto de la salud en Córdoba, que superaría 2 mil millones de pesos.

El detrimento que estaría exactamente por $2.473.730.393, sería específicamente en la ejecución de los contratos de prestación de servicio de salud pública suscritos por el departamento de Córdoba desde la Secretaría de Desarrollo de Salud en la vigencia 2018.

De acuerdo con el ente de control, los costos se habrían generado con la ejecución de las actividades establecidas en 15 contratos que no fueron justificados con los soportes de las evidencias pertinentes.

Estos soportes, son los que determinan la ejecución eficiente de los recursos cancelados a los contratistas para el desarrollo de cada una de las acciones e intervenciones de salud públicas presupuestadas.

La Contraloría, evidenció a través de la evaluación realizada el incumplimiento de la normatividad aplicada a la asignación y distribución de los recursos del Sistema General de Participaciones.

Así las cosas y según el informe de la Contraloría, el departamento para el año 2018 apropió y comprometió recursos del SGP -componente de salud pública, para la contratación del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas-PIC, en cuantía de $4.082.279.889 con los ESES CAMUS y hospitales de Córdoba.

El valor antes mencionado representa el 23,60 por ciento del valor total del presupuesto.