Consejo de Estado admite pérdida de investidura de Andrés Calle

Consejo de Estado admite pérdida de investidura de Andrés Calle

La demanda de solicitud de pérdida de investidura contra el representante a la Cámara por Córdoba, Andrés Calle Aguas, fue admitida por el Consejo de Estado.  

La solicitud fue realizada el pasado 30 de agosto por los ciudadanos Moisés Náder Restrepo, Juan Carlos Díaz Gómez, Juan Carlos Marchena Otero y Nicolás Picón Barrera quienes consideran que se genera un conflicto de intereses entre el congresista y la situación que traviesa su padre, Gabriel Calle de Moya, actual candidato a la Alcaldía de Montelíbano, quien es investigado  por presunta corrupción en contratos.

Es de recordar que, el exalcalde Calle de Moya y el alcalde del municipio en mención, Francisco Aleán Martínez, recobraron su libertad luego de haberse entregado a las autoridades tras darse a conocer órdenes de captura en su contra.

A pesar que el juez con funciones de control de garantías, Rafael Zuluaga, no dictó medida privativa de libertad, la investigación por la celebración de contratos sin el lleno de los requisitos sigue su curso.