Comenzó el traslado de 146 presos de la cárcel Las Mercedes por hacinamiento

Comenzó el traslado de 146 presos de la cárcel Las Mercedes por hacinamiento

Este domingo 19 de mayo comenzó el traslado de 146 presos de la cárcel Las Mercedes de Montería a otros establecimientos penitenciarios del país, con el fin de reducir el hacinamiento del penal y garantizar la seguridad de los internos.

Es de recordar que Las Mercedes tiene aproximadamente 1.730 reclusos a pesar de que tiene capacidad para 786, lo que ha generado quejas de los internos, quienes han denunciado condiciones inhumanas al interior del penal.

Es por ello, que el secretario de gobierno municipal, Arturo Mercado Pérez, manifestó que dicha medida fue tomada con el fin de reducir el nivel de hacinamiento en el penal, que llega al 140 por ciento.

Asimismo, Mercado aseguró que en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Administración Municipal, se logró que se diera vía libre al envió de los reclusos en el transcurso del mes por vía aérea y terrestre a otros centros penitenciarios.

Cabe resaltar que con esta medida se reduce en un 11% el hacinamiento en Las mercedes y se garantiza los derechos fundamentales determinados en la Constitución y Tratados Internacionales.

https://twitter.com/SecGobiernoM/status/1130125324115763200