CNE presentará informe de trasteo de votos en Córdoba

CNE presentará informe de trasteo de votos en Córdoba

Este jueves 5 de septiembre, se llevará a cabo en la ciudad de Montería el encuentro “CNE más cerca de las regiones”.

La jornada de este evento iniciará a partir de las 8 de la mañana, en el Centro de Convenciones y será el Magistrado del Consejo Nacional Electoral, César Augusto Abreo Méndez, quien estará al frente de la actividad.

Abreo Méndez, presentará a los asistentes el informe sobre “trashumancia electoral” o trasteo de votos en Córdoba.

De igual forma, el Secretario del Interior Edgar Garcés, entre otros funcionarios, entregarán un reporte sobre la gestión del Comité Departamental  de seguimiento electoral.

La trashumancia electoral es la acción de inscribir la cédula para votar en un lugar distinto en el que se reside. Se le conoce popularmente como trasteo de votos. Es por esto que el Consejo Nacional Electoral, desde el mes de febrero emprendió un sistema de alertas tempranas para prevenirla durante el proceso electoral de octubre de 2019.

En desarrollo de este proceso, funcionarios del CNE se están desplazando por el territorio nacional haciendo inspecciones con el fin de identificar los posibles trashumantes. Los funcionarios del despacho del Magistrado Abreo ya visitaron el Departamento de Bolívar y esta semana se encuentran adelantando visitas en 10 municipios de Córdoba.