Clan del Golfo asesinó a María del Pilar Hurtado: Mindefensa

Clan del Golfo asesinó a María del Pilar Hurtado: Mindefensa

En las últimas horas el ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que el Clan del Golfo asesinó a María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba, el pasado viernes 21 de junio.

Asimismo, Botero indicó que aún desconocen los móviles del crimen, sin embargo, la Fiscalía será quienes realicen las pesquisas pertinentes sobre el caso.

“Si hay actos de sicariato en esos lugares los hace el Clan del Golfo, bien por interés de ellos o de otros, pero allá solo actividad sicarial es de este grupo armado”, afirmó el Ministro.

Es de recordar que los hechos sucedieron en el barrio 9 de agosto, donde sicarios asesinaron a la víctima delante de su hijo, cuando salía de su vivienda y se disponía a comenzar su jornada como recicladora.

Según testigos, los disparos propinados por el sicario fueron fulminantes y a pesar de que su hijo intentó auxiliarla la mujer ya se encontraba sin signos vitales, por lo que las imágenes del pequeño gritando, llorando y pegándose contra una pared frente al cadáver de su madre, estremecieron al país.