Cinco municipios de Córdoba se encuentran en riesgo electoral

Cinco municipios de Córdoba se encuentran en riesgo electoral

Los municipios que se encuentran referenciados en alerta temprana por las elecciones de octubre son San José de Uré, Tierralta, Puerto Libertador, Montelíbano y Moñitos.

Así lo dio a conocer la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, al indicar que estas localidades cordobesas registran un alto riesgo por la posible compra de votos, manipulación de urnas, actos de corrupción de todo tipo en torno a esta época de comicios y hasta situaciones de amenazas de muerte a candidatos.

De acuerdo con Devia, estas alertas fueron obtenidas tras los recientes comités de riesgo electoral desarrollados durante esta semana en la capital cordobesa.

Asimismo, la mandataria departamental indicó que se superponen a estos cinco municipios, aquellas zonas donde tradicionalmente hay problemas de seguridad por la presencia de grupos armados.

El sur de Córdoba, es una zona que históricamente está marcada por el riesgo electoral. Uno de los precedentes más recientes es el asesinato en enero pasado, de Jorge Castrillón, quien era precandidato a la Alcaldía de San José de Uré.