Cartel de la Hemofilia: para febrero de 2020 quedó programada audiencia preparatoria contra José Jaime Pareja

Cartel de la Hemofilia: para febrero de 2020 quedó programada audiencia preparatoria contra José Jaime Pareja

El exsecretario de salud de Córdoba del gobierno de Edwin Besaile, José Jaime Pareja Alemán, deberá presentarse a la audiencia preparatoria de juicio, el próximo 27 de febrero de 2020 en la ciudad de Montería.

Pareja Alemán, enfrenta cargos por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público, en el caso que se le sigue por su presunta vinculación con el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’.

Según la investigación, el exfuncionario estaría relacionado con el pago de mil 125 millones de pesos por concepto de suministros de medicamentos a 14 supuestos pacientes de hemofilia atendidos por la IPS San José de La Sabana.

Es de recordar, que tras estar casi un año detenido en la cárcel Picota de Bogotá, el exsecretario recobró su libertad el pasado 23 de abril por vencimiento de términos.

La Fiscalía, también vinculó a Pareja en un proceso por el presunto desvío de fondos para pacientes de escasos recursos. Por estos hechos, se le endilgan los delitos por concierto para delinquir en calidad de autor, prevaricato por acción y peculado por apropiación.