Carlos Ordosgoitia rechazó decisión de la ANI y pidió al Gobierno Nacional suspender cobro del peaje El Purgatorio

Carlos Ordosgoitia rechazó decisión de la ANI y pidió al Gobierno Nacional suspender cobro del peaje El Purgatorio

Luego que se conociera la arbitraria decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, sobre el cobro del peaje El Purgatorio, que fue trasladado al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica, personalidades políticas se pronunciaron acerca del tema.

Carlos Ordosgoitia, fuerte candidato a la Alcaldía de Montería, admirado por su vocación de servicio y su alto poder de liderazgo, no fue ajeno a esta situación, por lo que cuestionó esta medida que perjudica el bolsillo de los cordobeses.

“No se surtieron los procesos de socialización de forma adecuada. Los planteamientos y solicitudes de las comunidades que resultarán más impactadas no han sido atendidos, ni las dudas de líderes y autoridades se han resuelto”, declaró Ordosgoitia.

Además, dejó claro que no se opone a la ejecución de obras estratégicas que contribuyan a impulsar el desarrollo de la región y del país en general, no obstante, indicó que “es imperativo atender los reclamos y lograr consensos que permitan que este desarrollo sea armónico y afecte lo menos posible a las comunidades, sobre todo en tratándose de sectores campesinos y vulnerables de la población”.

Cabe resaltar que, la orden del cobro del peaje también ocasionó que las empresas de transporte público, Metrosinú y Monteriana Móvil, suspendieron el servicio hacia el kilómetro 15 por lo que muchos monterianos se vieron afectados.

Le puede interesar: Suspenden transporte público hacia el kilómetro 13 por cobro de peaje El Purgatorio

Ante todo el impacto negativo que generó la puesta en marcha del peaje El Purgatorio, el candidato a la Alcaldía de Montería pidió al Gobierno Nacional suspender el cobro del peaje, de manera provisional y nombrar una comisión de alto nivel, que podría estar liderada por la vicepresidente de la República, en aras de lograr puntos de encuentro que satisfagan todas las partes.

Finalmente, solicitó a la comunidad mesura, “no acudir a vías de hecho, sin abandonar el derecho legítimo a la defensa de sus derechos y reivindicaciones”.