¿Burla a la paz? Rechazo y decepción en Córdoba ante retoma de armas de las Farc

¿Burla a la paz? Rechazo y decepción en Córdoba ante retoma de armas de las Farc

La noticia de la retoma de las armas por parte de la Farc ha generado una enorme ola de reacciones en todo el país. Para el caso de Córdoba, varios políticos se pronunciaron ante el acontecimiento dejando ver su posición de rechazo y decepción.

A través de su cuenta de Twitter, el Representante a la Cámara por el partido de la U, Erasmo Zuleta, calificó este acto como lamentable y exigió al presidente Iván Duque, todo el peso de la ley contra quienes atentan con la esperanza de un pueblo que clama por un país en paz y reconciliación.

Por otro lado, la Senadora Ruby Chagüi, catalogó el anuncio de estos excomandantes de las Farc como una burla a los colombianos, “Santrich capturado por narcotráfico, amnistiado por Santos, sin posibilidad de extradición, liberado por la CSJ y defendido por sus amigos en el Congreso, decidió mostrar de frente su prontuario delictivo: mafioso y en armas contra el Estado. ¿Quieren más?” expresó a través de sus redes sociales.

De igual forma, ofreció su apoyo y respaldo al presidente de Colombia y a las Fuerzas Militares, “no nos vamos a dejar amenazar. A los bandidos que siguen en el terrorismo y el narcotráfico, capturarlos”.

Por último, Andrés Calle, habló sobre los constantes ataques al proceso de paz, y que no se habría finiquitado la situación de guerra con la guerrilla de las FARC y llamo este acto como “cobarde”.

Finalmente, resaltó que el proceso de paz toma su tiempo, que no se da de un día para otro, “como sociedad debemos abrirnos a la reconciliación, al perdón. Que no podemos desistir, que tenemos que aceptar que el acuerdo no es perfecto, pero es lo más lejos que hemos llegado en 55 años”.