Autoridades implementan Centro de Atención de Riesgo Electoral para acompañar a candidatos políticos

Autoridades implementan Centro de Atención de Riesgo Electoral para acompañar a candidatos políticos

El Ejército Nacional y la Armada Nacional implementan la instalación del Centro de Atención de Riesgo Electoral (CARE), en las instalaciones del Comando del Departamento de Policía Córdoba.

Lo anterior, se llevó a cabo luego de las sugerencias realizadas por la Defensoría del Pueblo, acerca de los escenarios de riesgo identificados, además precisó la realización de acciones preventivas y mecanismos de protección de los candidatos amenazados.

Es de anotar que actualmente se encuentran inscritos un total de 3.716 candidatos con 72 sedes habilitadas, 389 puestos de votación y 2.379 mesas de votación.  Además votarán un aproximado de 760.011 personas de las cuales 387.810 hombres y 372.201 mujeres.

Asimismo, la Policía Nacional, activó la ruta de atención a población vulnerable, donde se brindaron recomendaciones de seguridad y se elevó solicitud de estudio de nivel de riesgo y medidas protectivas a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Este centro de atención se ha dispuesto para que los candidatos realicen los requerimientos de acompañamiento a los diferentes recorridos de los aspirantes y movimientos políticos por las zonas urbanas y rurales del departamento de Córdoba.

La Policía Nacional, continuará trabajando de manera articulada para proteger la integridad de los candidatos de las diferentes colectividades, colocando todas sus capacidades de inteligencia e investigativas, ante el riesgo de violencia electoral.