Autoridades confirman que no hubo presencia de explosivos en bloqueo en el sur de Córdoba

Autoridades confirman que no hubo presencia de explosivos en bloqueo en el sur de Córdoba

Las autoridades se desplazaron hasta la vía que conduce del municipio de Montelíbano hacia San José de Uré, para restablecer la movilidad debido a bloqueos que al parecer las Bacrim realizaron en la zona, donde además dejaron un grafiti amenazando de muerte a los “sapos”.

Esta situación generó temor entre los habitantes del sector que no se atrevieron a retirar las ramas y troncos que fueron atravesados en la carretera para impedir el paso, sin embargo la vía fue desbloqueada y la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, descartó la presencia de artefactos explosivos en este tramo.

De igual forma, la mandataria departamental pidió ayuda a la Fiscalía para que la ciudadanía se sienta segura, pues por estos días el temor se ha apoderado de las comunidades en el sur de Córdoba debido a acciones de grupos armados.

Además de este bloqueo, hoy también fue hallado el cuerpo del campesino Manuel Gregorio González Segura, quien era beneficiario del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos. Su cuerpo presentaba signos de tortura y disparos de gracia.