Así esperan a Duque en Córdoba: amaneció bloqueada la vía Montería – Arboletes, entre Santa Lucía y Moñitos

Así esperan a Duque en Córdoba: amaneció bloqueada la vía Montería – Arboletes, entre Santa Lucía y Moñitos

El bloqueo se da pocas horas antes de la llegada del presidente de la República, Iván Duque, a la capital cordobesa, donde el día de mañana realizará el taller Construyendo País, que se llevará a cabo en el colegio La Salle.

Este viernes 6 de septiembre, la vía Montería – Arboletes, entre Santa Lucía y Moñitos, amaneció bloqueada por la comunidad debido al incumplimiento del máximo mandatario de pavimentarla.

Los habitantes tienen inhabilitado el paso con palos y llantas atravesados en la carretera, con el fin exigirle al gobierno Duque que finalmente cumpla con el compromiso que adquirió en octubre de 2018, en el municipio de Chinú, Córdoba, cuando durante un Taller Construyendo País, aseguró que le daría prioridad a la intervención de este carreteable que se encuentra en deplorable estado.

Desde muy temprano la vía se encuentra bloqueada, lo que ha generado una larga fila de vehículos y caos en la zona. La Policía Metropolitana se moviliza hacia el lugar para restablecer el paso.

Cabe resaltar, que el mal estado de esta vía terciaria, Santa Lucía – Moñitos, que está comprendida por 54 kilómetros, no solo afecta al ciudadano de a pie, sino que perjudica a los productores, pues por esta zona se trasporta plátano y banano a las principales centrales de abasto del interior del país y el Caribe. Ya son cuantiosas las pérdidas económicas.