Ante masivo desplazamiento en el sur de Córdoba, congresista Erasmo Zuleta citará al Gobierno a debate de control político

Ante masivo desplazamiento en el sur de Córdoba, congresista Erasmo Zuleta citará al Gobierno a debate de control político

Un reciente y preocupante informe entregado por la Oficinas de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (ONU) señaló que hasta la fecha 2.168 personas se han desplazados del sur de Córdoba.

Ante la crítica situación, el Representante a la Camara, Erasmo Zuleta, aseguró en las últimas horas que citará al Gobierno Nacional a de debate de control político, pues considera una intervención inmediata de su parte.

“Esto no se soluciona con consejos de seguridad, necesitamos el acompañamiento del Gobierno Nacional para salir delante de esta crisis humanitaria”, indicó con preocupación el congresista cordobés.

Asimismo, Zuleta solicita mayor presencia de la Fuerza Pública, para contrarrestar la difícil situación de violencia que padecen los cordobeses.

Cabe resaltar, que de acuerdo con lo señalado por el secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez Ricardo, el 40 por ciento de la cifra que entregó la ONU por desplazamiento, son niños de 0 a 14 años que requieren de atención especial.