Alcaldía de Montelíbano anunció toque de queda para menores de edad

Alcaldía de Montelíbano anunció toque de queda para menores de edad

La medida fue tomada por los hechos de violencia e inseguridad que se vienen registrando desde hace algunos meses en el municipio de Montelíbano, Córdoba y por los crímenes que se han incrementado en las últimas semanas.

De acuerdo con el decreto emitido en las últimas horas por la Alcaldía, ningún menor de edad podrá transitar las calles del casco urbano y la zona rural de dicha localidad, entre las 10 de la noche y 6 de la mañana del día siguiente.

El decreto señala que los menores de edad que se encuentren en vías, parques, polideportivos, establecimientos de comercio, o sitios nocturnos considerados de alto riesgo para su integridad en el horario de la restricción, serán puestos a disposición de la Comisaría de Familia Municipal.

Por consiguiente, las autoridades locales instan a los padres de familia a hacer cumplir la norma de que se levantará hasta nueva orden.

Con esta medida, la administración municipal busca evitar que los niños y adolescentes resulten involucrados en hechos delictivos o sean víctimas de la ola de violencia que se vive en esta zona del país.

Cabe resaltar, que el gobierno local, también decretó la prohibición del parrillero durante 12 horas como otra medida de seguridad.