“Adiós a las aguas negras en las calles”: Alcalde de Ciénaga de Oro socializó obra de alcantarillado que beneficia a siete barrios

“Adiós a las aguas negras en las calles”: Alcalde de Ciénaga de Oro socializó obra de alcantarillado que beneficia a siete barrios

En un acto sin precedentes en el municipio de Ciénaga de Oro, el mandatario Alejandro Mejía Castaño socializó este lunes la obra de alcantarillado que no solo beneficia a siete barrios sino que resuelve la problemática de las aguas negras en distintas calles de esta localidad.

Tras más de 50 años de historia con dicha problemática de los malos olores y aguas negras regadas, por fin las familias afectadas contarán con un sistema de alcantarillado sanitario, una obra de gran impacto que sin lugar a dudas mejora la calidad de vida.

De acuerdo a lo manifestado por Mejía Castaño, el proyecto que fue diseñado por la administración municipal y la empresa Uniaguas S.A. arrancará el próximo lunes 28 de octubre y tendrá un valor de casi 14 mil millones de pesos, recursos que fueron obtenidos por el Sistema General de Regalías.

Además, la ejecución de la obra que abarca a los barrios San Isidro (considerado uno de los más antiguos del municipio), El Carmen, Bogotá, Santa Teresa, Montecarmelo, La Victoria y Alfonso López, estará a cargo del Consorcio Acua Oro y bajo la supervisión de Uniaguas.

“Este en un sueño cumplido porque cada vez que inauguramos o socializamos obras en el municipio siempre nos exigían y reclamaban el alcantarillado del barrio San Isidro. Gracias a Dios, hoy faltando dos meses para culminar nuestra administración socializamos este importante proyecto con la satisfacción del deber cumplido”, aseguró el mandatario de los orenses.

Finalmente, Alejandro Mejía agregó que la comunidad beneficiada con esta obra de gran impacto social tendrá que crear una veeduría, la cual deberá velar por la buena ejecución de los recursos, con la supervisión de la empresa Uniaguas, encargada de operar los servicios de alcantarillado y acueducto en el municipio.