Connect with us

Córdoba

589 desplazados dejó guerra entre grupos armados en Tierralta

Foto: Ilustrativa

Este sábado 13 de abril la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en Colombia (OCHA), denunció que la guerra entre grupos armados dejó 589 personas de cuatro comunidades indígenas y campesinas desplazadas en Tierralta, Córdoba.

Según el comunicado, las 143 familias se desplazaron hacia el centro poblado de la comunidad de Simbra, perteneciente al Resguardo Indígena Embera Katío del Alto Sinú, además, también señala que el resguardo está ubicado en la cuenca del río Verde, de Tierralta.

“De las personas en situación de desplazamiento, 27 familias sufrieron la mayor afectación por su cercanía al lugar donde se registraron los combates entre las Fuerzas Militares y un grupo armado organizado no identificado”, aseguró la OCHA.

La información agrega que las 116 familias restantes también se desplazaron a este lugar, por el temor a las hostilidades registradas en la zona.

Cabe resaltar que a pesar de que los desplazados se están alojando en viviendas de la comunidad indígena Simbra, hay carencia de espacios para alojar al total de familias desplazadas.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!