300 hombres del Ejército Nacional llegaron a reforzar la seguridad en el sur de Córdoba

300 hombres del Ejército Nacional llegaron a reforzar la seguridad en el sur de Córdoba

Ante la situación de violencia y delincuencia que azota al sur de Córdoba, la Séptima División del Ejército ordenó en una primera fase el traslado de 300 hombres con capacidades diferenciales para combatir los fenómenos de criminalidad que allí se presentan.

La orden fue dada con el objetivo de bloquear las acciones delictivas de los grupos armados organizados que pretenden tener el control de la zona.

Asimismo, en una segunda fase que se adelantará en los próximos días llegarán más de 500 soldados que serán desplegados para realizar permanentes operaciones militares, especialmente en los municipios de Montelíbano, San José de Uré y la parte alta del sur de Córdoba.

Cabe resaltar que, en lo corrido de 2019, en el departamento han sido capturados 180 integrantes de grupos armados organizados, 7 sometidos a la justicia, 3 menores de edad recuperados y 2 muertos en desarrollo de operaciones militares.

En estas operaciones militares se han incautado 39 armas, se han destruido 22 artefactos explosivos y se han incautado 3127 cartuchos de diferente calibre.

Del mismo modo, han sido destruidos 13 laboratorios de pasta base de coca, se han incautado 894 galones de pasta base de coca en proceso y desmantelado 36 campamentos para albergar integrantes de estos grupos armados organizados.

Finalmente, según el Ejército las operaciones militares por aire, tierra y agua se realizarán de manera sostenida en el sur de Córdoba, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que actúan en la región, así como para garantizar la seguridad y bienestar de las comunidades.