Víctor Díaz, el galeno de los Musa para terminar de joder a Córdoba

Víctor Díaz, el galeno de los Musa para terminar de joder a Córdoba

Por: Victorino Gasparín

Difícilmente una entrevista de trabajo en la cárcel ha causado tanta indignación, como entender que un médico – empresario que goza de admiración anteponga su dignidad por satisfacer su ambición de poder. Y sí, hablo del galeno Víctor Díaz, oriundo de San Marcos, Sucre, que ha creado un emporio en el área de la salud en la capital cordobesa, hoy entregado al cartel de los turcos busca aval a la Gobernación de Córdoba en cabeza del disidente David Barguil.

De su paso por el Concejo de Montería que llegó con el aval del partido Conservador se sabe poco de su gestión, más son las inasistencias al recinto que sus aciertos, solo se le conoce su cercanía con uno de los mayores contratistas de Montería, el arquitecto Roger Álvarez que funge como socio del ingeniero eléctrico, presidente de Urrá Alfredo Solano; con el arquitecto gestionó el contrato de remodelación de la calle 41 en la administración de Carlos Eduardo Correa, nos confirmó una fuente de alta credibilidad.

El nuevo frente conformado por el ausentista Barguil; su socio Fabio Amín; el general de Lorica,  Juancho López y el confeso delincuente Musa Besaile; encontraron la formulita con el respetado doctor para hacerle frente al candidato del uribismo. La receta es macabra, causa un “trauma” fracturando todo sentido social e ideológico, marca un hito siniestro de componendas y pactos políticos. El perfil que buscaban las disidencias y los confesos corruptos era claro, un contrincante sin tacha, arraigado en Montería y con dinero, las ideas provenían del cabecilla Barguil, armó un entramado elocuente con su nuevo socio Besaile. Algo más que no entiendo ¿Cómo el prominente Senador anda de socio del confeso Musa?

Hay algo evidente, Juancho López, Fabio Amín, Musa, David Barguil, Erasmo Zuleta y Víctor Díaz los seduce la sangre, las jeringas, las gasas, saben que el negocio de la salud es lucrativo, tan es así que el ‘Flaco’ ausentista, dice la fuente, pidió la red hospitalaria del municipio de Montería a Carlos Ordosgoitia y varias secretarías principales, el mismo modus operandi de Musa que desangró la salud con Yolima Rangel.

Otro apunte señala, que al no despegar Ordosgoitia, el AS bajo la manga es el exalcalde investigado Carlos Eduardo Correa con quien Barguil se entiende muy bien, solo basta que en la audiencia final de junio su abogado Cancino logre sacarlo de sus líos con la justicia. Como están los momentos,  el utilizado Carlos Ordosgoitia declinaría y entraría el exalcalde del grupo disidente a ser el ungido, si correlacionamos las situaciones, Víctor Díaz es cercano a Carlos Eduardo y el grupo disidente entraría para pelearle a Carlos Gómez candidato de Uribe y Salin Ghisays la Alcaldía de Montería, este último avalado por firmas. Esperemos que la entrevista del doctor Víctor Díaz en la cárcel con el patrón Musa antes de entrar o después de salir haga entender al galeno que la dignidad no tiene precio.