Los políticos tomando partido del crimen de Tierralta y la Gobernación de Córdoba, ocupada con la Feria Ganadera

Los políticos tomando partido del crimen de Tierralta y la Gobernación de Córdoba, ocupada con la Feria Ganadera

Por: Daniela Aleans

Al descubierto quedó el poderío de las bandas criminales en el departamento de Córdoba tras la difusión del desgarrador video de un niño llorando a su madre que acababa de ser asesinada en el municipio de Tierralta.

El hecho que sucedió este viernes 21 de junio ha sido condenado y repudiado a nivel nacional, sin embargo, es bochornoso que algunos actores políticos estén tratando de figurar con este lamentable crimen que dejó huérfanos a cuatro menores.

A través de redes sociales ha surgido todo tipo de comentarios y reacciones, en las que señalan que este es el panorama desalentador que se vive diariamente en el departamento de Córdoba, donde no solo acribillan a bala a madres cabeza de familia, sino también a padres, hijos y hermanos.

Lo más preocupante para los internautas es que sabiendo los diferentes actores políticos la difícil situación que atraviesa el departamento, estén tomando partido de este trágico hecho que se ha vuelto tendencia para pronunciarse y sumar adectos en las elecciones regionales que se avecinan, por lo que queda la pregunta en el aire ¿por qué no muestran su rechazo contra los recientes hechos violentos que se han registrado en el departamento?

Es increíble y doloroso que solo de esta forma se haya podido tocar las “fibras” del corazón de los colombianos que algunas veces no tienen memoria de los homicidios violentos que realizaron ‘Los Paras’ y demás grupos subversivos, quienes aún siguen cometiendo vejámenes y caminando como ‘Pedro por su casa’ en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

https://www.facebook.com/noticiassantiagodecali/videos/484940038739679/

Cabe resaltar que, luego de los pronunciamientos nacionales y después de más 24 horas fue que la Gobernación de Córdoba realizó un trino lamentando el hecho porque están muy ocupados con la programación de la Feria de la Ganadería que por estos días se celebra en Montería.  

Actualmente, la gobernadora de Córdoba Sandra Devia, se encuentra en Tierralta a cargo de la situación de orden público que causó revuelo nacional, teniendo en cuenta la magnitud del caso en el que fue asesinada María del Pilar Hurtado delante de su hijo.