El procurador Carrillo: manos suaves con los liberales en Córdoba

El procurador Carrillo: manos suaves con los liberales en Córdoba

Por: Victorio Gasparín

Hace una semana los medios locales y algunos nacionales alardeaban de la visita del procurador Fernando Carrillo a Córdoba, extasiados en júbilo vitoreaban “qué tiemblen los corruptos”, muchas voces en Cereté festejaban, creían que era un anticipo de Feria, la realidad es que se estrellaron con una pared: nada pasó, nada pasará, fue más un anuncio de abrir pliegos de cargos casualmente a la enemiga política del senador Fabio Amín.

Si hubo casos de corrupción de la alcaldesa ‘Choffy’ Jattin que la investiguen, y de ser culpable que la juzguen, pero que pasen en alto casos de corrupción graves como:

  • Intervención Manexca.
  • Cartel del Sida.
  • Corrupción Alcaldía de Montelíbano

Este es el palmarés del procurador Fernando Carrillo: Liberal como Fabio Amín ha sido Ministro de Justicia, Ministro del Interior, Embajador de Colombia en España, Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, y Representante del BID en París y Brasil; resulta tan similar al de Néstor Humberto Martínez exfiscal General de la Nación, son clones, que se engendran en la capital, se pasean por todos los gobiernos terminando arropados con la misma sabana de la conveniencia.

Amín es un ser siniestro, cauteloso, mejor amigo de Simón Gaviria; a Fabio lo investiga la Corte Suprema de Justicia por hacer parte del complot en contra de Manexca, que fue intervenida por el investigado exsuperintendente Norman Julio Muñoz.

El senador cordobés aparece mencionado en un audio en poder de la Corte, donde Gabriel Pérez lo incrimina con la mano derecha del exsuperintendente de salud, con aquel que le cobraba los “cruces” al nefasto Norman.

La investigación es tan cierta que el HP (Honorable Parlamentario) Amín se declaró impedido el jueves pasado para votar la consulta anticorrupción que se hundió en el congreso. Fueron 210 mil usuarios indígenas que resultaron afectados por la intervención de Manexa y que hoy por cálculos políticos tienen a esa zona sin los servicios básicos aportas de su liquidación. Mucha sevicia de por medio para atreverse a hacer algo así.

El segundo caso que el procurador no tocó le corresponde al Cartel del Sida, nada ha sucedido con este tremendo desfalco en Comfacor, todo apunta que el Sr Fabio Amín estaría detrás de esta intervención en conjunto con su “enemigo” político Juancho López, los que hoy se encuentran en la “coalición del mal” buscando alianzas con el confeso delincuente Musa Besaile.

Otro caso que causa curiosidad y al que no se refirió el excelso procurador Carillo, tiene que ver con los actos de corrupción en Montelíbano, los hoy investigados Gabriel Calle exalcalde (padre del Representante liberal Andrés Calle Aguas) y el actual mandatario Francisco Alean, a estos supuestos corruptos la Fiscalía les allanó cargos, pero mágicamente la Procuraduría no se opuso a que fuesen privados de la libertad, les imputaron cargos, pero hoy Alean está en su cargo y Gabriel Calle politiqueando en el San Jorge, aliado con Fabio Amín ¿Coincidencias?

Todas esas alianzas con ‘Simoncito’ Gaviria enlodado por el caso “Odebrecht” amigo íntimo de Fabio Amín, fueron para traficar usuarios de EPS a otras utilizando el modus operandi de intervenirlas, con fines de lucro personal, tiene un fundamento en la macabra operación ejercida por entes de control que nadie controla, las acusan desde Bogotá imponen interventores foráneos que fungen como títeres de los titiriteros de la capital, las terminan de acabar para después liquidarlas, es decir cambian de inodoro. Pero allí el impoluto procurador no dijo nada.

Cereté fue testigo de la forma, y modo cómo funcionan los entes de control, su afamada lucha contra la corrupción no existe, se utiliza para amedrentar políticos corruptos que al ser descubiertos utilizan la apertura de expedientes para alinearlos o generar shows mediáticos, con el fin de desprestigiar, enlodar pero no judicializar.

Conmino a la Corte Suprema de Justicia a darle celeridad  al caso Manexca que cursa investigación al HP Fabio Amín, se quitaría el Congreso un impedimento más para legislar; e invito al Sr. senador, hacer pública su declaración de renta, sus canteras, bodegas, fincas, deben ser y presumo producto de su trabajo como legislador del honorable Congreso de la República.