Violó los protocolos de seguridad, quiere eludir la justicia: Duque sobre Santrich

Violó los protocolos de seguridad, quiere eludir la justicia: Duque sobre Santrich

El presidente de los colombianos, Iván Duque, se pronunció en las últimas horas, sobre la acción que realizó Jesús Santrich al abandonar su esquema de seguridad.

Duque rechazó el accionar del exguerrillero, de quien aseguró violó los protocolos de seguridad y solo quiere eludir a la justicia.

“Abandono de ‘Santrich’ de su esquema de seguridad, violando protocolos de @UNPColombia y medidas de seguridad de espacios de reincorporación, muestra su deseo de eludir la justicia. Si su intención es burlarse de la justicia, acá está el Estado de Derecho para hacerse respetar”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Según lo señaló, la Unidad Nacional de Protección (UNP), Santrich desapareció el pasado sábado 29 de junio, abandonado su esquema de seguridad al salir del espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) ubicado en Tierra Grata, La Paz (Cesar).

Hasta el momento su paradero es desconocido y entorno a este hecho se desatado toda una polémica debido a la situación jurídica que atraviesa el actual congresista, pues el próximo 9 de julio debe comparecer ante la Corte Suprema de Justicia, por el proceso que se sigue en su contra por narcotráfico.

Ante esta situación, el partido Farc emitió un comunicado señalando que «Invitamos a Jesús Santrich a reafirmar con su presencia, en los escenarios que fueron asignados por la dirección del partido, los compromisos adquiridos en sus años de militancia revolucionaria y en virtud del acuerdo de paz».

Finalmente, el presidente Duque, manifestó que “este sujeto se presente a la justicia ante el llamado que tiene”.