[Video] “Porque soy la autoridad de este país”: policía presumió su posición y amenazó a una mujer

[Video] “Porque soy la autoridad de este país”: policía presumió su posición y amenazó a una mujer

Cada día son más los casos de abuso de autoridad por parte de algunos uniformados de la Policía y estos a su vez han hecho que el estigma que tienen por parte de la ciudadanía crezca.

En un video que grabó una ciudadana, quedó registrado el momento en el que un uniformado “grosero” alardeó su poder y hasta la amenazó con llevarla hasta una Unidad Permanente de Justicia, UPJ, todo porque la mujer, al parecer, no portaba su documento de identidad en una vía pública de Bogotá.

En la grabación se escucha cuando el policía dice “deme su cédula, hágame el favor”, a lo que la mujer, tranquilamente, responde “no tengo mi cédula”, acto seguido, el sujeto, un poco molesto, le pide a su compañero que se comunique con una mujer policía para que traslade a la ciudadana a la UPJ, aunque en realidad a lo que se refería es al nuevo Centro de Traslado por Protección, CTP.

Ante la orden del funcionario, la ciudadana preguntó “¿por qué?” le van a trasladar al centro policial, y el policía respondió, “porque soy la autoridad de este país, así de sencillo. Y si no le gusta, pues, de malas. Con usted, pues, muy de malas”.

Luego de que el video fuera compartido en las distintas redes sociales, se hiciera viral y los internautas rechazaran la actitud del uniformado, la FM se comunicó con la Policía Metropolitana de Bogotá para conocer su versión de la situación.

“Estamos verificando el procedimiento para determinar quién fue el responsable, pero sin duda es una absoluta falta de respeto hacia la comunidad y no es la forma del trato a las personas por parte de este uniformado”, indicaron desde la Metropolitana de la capital de la República.

Es de señalar que, la grabación que tan solo dura 18 segundos se hizo viral en Twitter cuenta con más de 105.000 reproducciones, cerca de 1.700 retweets y alrededor de 3.500 me gusta, aparte del sinnúmero de comentarios de las personas rechazando lo acontecido.