Connect with us

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, anuncio desde Cali, que su partido buscara el consenso en el congreso con el fin de darle tramite a las objeciones realizada por el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la justicia especial para la paz (JEP).

El senador dijo que, “queremos informar que el Centro Democrático tiene toda la disposición de buscar en el Congreso un acuerdo, del mayor nivel posible, de consenso, alrededor de un informe sobre las objeciones del señor presidente de la República. Vamos a trabajar el tema, fundamentalmente basados en argumentos, para contribuir a facilitar ese consenso”.

Asimismo, señalo que el deseo del uribismo es procurar conseguir algunas reformas en la justicia transicional.

“Si en el plebiscito ganó el No, si propusimos el acuerdo nacional, si aquí no se está afectando a aquellos guerrilleros que se desmovilizaron y que cumplen, ¿cuál es el obstáculo para entrar, vía el informe de objeciones, a introducir algunas reformas?” señaló el senador.

El exmandatario indico que su partido el Centro Democrático tiene toda la disposición para contribuir a un consenso en el congreso y realizar un informe constructivo de objeciones.

El pasado domingo 10 de marzo el presidente Iván Duque, anuncio la objeción a 6 puntos de la ley estatutaria de la JEP´, situación que he generado todo un debate en el país. Algunos sectores políticos están de acuerdo con el presidente, otros como la oposición han hecho una defensa férrea de lo aprobado en el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

¿Hasta dónde vamos a llegar? En zona rural de Cereté expulsaron a ocho menores del colegio por consumir drogas

Judicial

Inolvidable, Alfio Basile recordó el día que ‘Teo’ sacó una pistola en el camerino de Racing

Deportes

Capturado por financiar el atentado de General Santander aceptó los cargos

Nacional

¡Asqueroso! Jóvenes le dieron de comer panqueques con semen y orín a sus profesores

Mundo

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!