Un congresista del Polo y otro del partido Farc en contra de la cadena perpetua para violadores de niños

Un congresista del Polo y otro del partido Farc en contra de la cadena perpetua para violadores de niños

Se trata Germán Navas talero del Polo Democrático y Luis Alberto Albán conocido como “Marcos Calarcá” del partido FARC, quienes generaron polémica tras solicitar que archivaran el proyecto de prisión perpetua para violadores de niños.

De acuerdo con los legisladores que presentaron la ponencia negativa ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, este tipo de penas van en contra de la dignidad humana.

Navas y Calarcá aseguran que esta medida es innecesaria, pues a su juicio las penas actuales bastan, pero la justicia es ineficaz para aplicarlas y para llevar ante los estrados a los responsables.

Por lo anterior, los congresistas sugirieron que lo mejor es «esforzarse por incrementar la eficacia del sistema penal en cambio de incrementar las penas: Es mejor, entonces, perfeccionar la investigación de esos crímenes contra los niños, niñas y adolescentes, para reducir su impunidad, en vez de plantear la cadena perpetua».

Cabe resaltar, que días atrás, los congresistas Adriana Matiz, César Lorduy, José Jaime Uscátegui y Harry González, radicaron en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el proyecto que busca lograr cadena perpetua para los responsables de homicidio y delitos sexuales contra menores.