Connect with us

Nacional

Tras quedar en las ruinas, Estado venderá la lujosa casa del exparamilitar ‘Cadena’

En el año 2005 se produjo la desmovilización del exjefe paramilitar sucreño, Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’ y para esa misma época la lujosa mansión que tenía en Sincelejo pasó a manos del Estado pero solo hasta ahora, luego de quedar en la ruinas anunciaron la venta anticipada del inmueble.

La otrora mansión de acabados ingleses que tenía ladrillos de color vinotinto y tejado verde, fue construida hace aproximadamente 20 años por quien fuera su primer propietario, quien luego la vendió pero finalmente se desconoce como el ‘palacio’ pasó a ser propiedad de uno de los sanguinarios más grandes que ha tenido el paramilitarismo.

Esta ostentosa casa estaba ubicada en Venecia, un prestigioso barrio de la capital del departamento de Sucre. Allí, vivió ‘Cadena’ junto a su esposa Mery Ayala Bertel y sus dos hijas, durante varios años.

Luego de la desmovilización de Mercado en 2005, personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín y de Inteligencia Policial (Sipol), ingresó al inmueble con una orden judicial para hacer un inventario de lo que allí había.

El Estado no se puso al frente del cuidado del ‘Palacio’ de Mercado Peluffo, y el lugar fue quedando en abandono, a tal punto saquearon lo poco que allí quedaba y se llevaron hasta la cerámica de los pisos.

Solo hasta ahora, la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. anunció que solo vendería el lote donde estaba ubicada la lujosa mansión que de esta solo quedan ruinas.

“El proceso para solicitar la venta anticipada de ese bien está en trámite y los recursos que se logren una vez sea vendido el inmueble serán destinados a la inversión social, el fortalecimiento de la justicia y la lucha contra el crimen organizado, como lo dicta la Ley”, señaló el gerente regional norte de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S., Roberto Amor Olaya.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!