Tras orden de captura, silla vacía no entraría a operar en el caso de ‘Jesús Santrich’

Tras orden de captura, silla vacía no entraría a operar en el caso de ‘Jesús Santrich’

Tras la orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia contra el exjefe de la guerrilla extinta de las Farc, Jesús Santrich, el secretario general del Senado Gregorio Eljach explicó que con esa medida no puede operar la figura de la silla vacía.

 “La captura física no implica que le vayan a declarar la pérdida de la libertad, puede ser que demuestre algo que permita preservar su libertad, entonces tiene que ser una declaratoria en un auto formal y debatido por la sala correspondiente», manifestó.

Es por eso que Eljach señaló que el alto tribunal debe decidir si emite una medida de aseguramiento permanente contra ‘Santrich’ en el marco de la investigación por presuntos delitos con el narcotráfico.

Como se sabe, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema dictó orden de captura contra ‘Santrich’ con fines de indagatoria, asimismo solicitó a la Interpol emitir circular roja.

Le puede interesar: Corte Suprema ordenó la captura del exguerrillero ‘Jesús Santrich’ y pidió circular roja

Finanamente, el alto tribunal indicó que a pesar de ofrecerle todas las garantías a ‘Santrich’, este no se presentó a la indagatoria.