Connect with us

Nacional

Tras indagatoria, Uribe quedó formalmente vinculado al proceso por supuesta manipulación de testigos

Así lo informó la Corte de Suprema de Justicia, al término de la audiencia de indagatoria que se llevó a cabo durante un poco más de 7 horas, este martes 8 de octubre, en el Palacio de Justicia, en Bogotá. 

El senador Álvaro Uribe, finalizó su cita con la Sala de Instrucción de la Corte a las 5 de la tarde. Fueron al menos 280 preguntas que debió responderle al magistrado instructor del caso, César Augusto Reyes, las cuales estaban relacionadas con la investigación que se le sigue por supuesta manipulación de testigos. 

Aunque por el momento, Uribe, no tendrá que presentarse más ante el Alto Tribunal, sí quedó formalmente vinculado al proceso que se le adelanta por los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo.

La Corte considerará el momento en el que requerirá nuevamente al expresidente, mientras tanto, este miércoles, seguirá con el proceso escuchando al representante a la Cámara Hernán Prada, quien se encuentra vinculado a la investigación.

Cabe resaltar, que el presidente de la CSJ, Álvaro Fernando García, se refirió al caso y aseguró que ninguna presión influirá a la hora de tomar decisiones, “Frente a voces que atacan legitimidad institucional por investigación contra senador @AlvaroUribeVel, el llamado es a la cordura y a confiar en la justicia. Ninguna presión influirá en las decisiones que están obligados a tomar en Derecho los magistrados”.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!